Muchas veces se nos plantea la necesidad de acceder de modo remoto a un ordenador porque se nos ha olvidado una información que necesitamos en él, porque hay determinado software que funciona en un ordenador ya que lleva protección, o simplemente queremos resolver una duda de un cliente sin necesidad de desplazarnos hasta su empresa. Este artículo nos muestra las herramientas más frecuentes que podemos utilizar para resolver este problema.
¿Quién no ha usado una aplicación de control remoto? todos los que lo hayan hecho sabrán que son muy cómodas para ciertos trabajos, pues evitan que tengas que moverte de un lado para otro, pues todo lo puedes atender desde tu lugar y sin problemas.
Herramientas.
LogmeIn Free
LogMeIn es un servicio que nos permite conectar de forma remota a nuestro ordenador a través del navegador. Los únicos requisitos son: instalar una aplicación en el ordenador al que queramos conectar y que este tenga instalado Windows o Mac, sin olvidar evidentemente la conexión a internet.
Existen dos tipos de cuenta, una gratuita y otra versión de pago. Las diferencias entre ambas versiones son notables. Según nuestras necesidades optaremos por una u otra, pero para conexiones esporádicas la versión gratuita es más que suficiente.
LogMeIn es una gran opción, sencilla de usar y segura para tal cometido. Con un rendimiento muy bueno hasta en conexiones lentas y teniendo en cuenta que todas las conexiones son cifradas, pudiendo no sólo acceder a uno o varios ordenadores desde otro equipo, sino también desde dispositivos móviles como el iPad o tableta con Android.
LogMein: de los primeros en ofrecer soluciones de escritorio remoto de forma rápida y sin problemas para controlar tu PC desde un navegador. LogMeIn viene en diversas presentaciones; una de ellas es la gratuita, con la cual seguramente será mas que suficiente para la mayoría. Ahora que si quieres características más avanzadas como transferencia de archivos de arrastrar y soltar, sincronización de archivos y otras, tendrás que pagar USD $30 al mes o USD $70 por año. Para Windows y Mac.
TeamViewer
En medio de tantas aplicaciones de asistencia remota, algunas logran sobresalir; como TeamViewer, que es una pequeña aplicación de Windows con la cual podrás acceder a un escritorio remoto via IP.
Así podrás utilizarlo de tres maneras: para proveer de soporte técnico a alguien (trabajar sobre el escritorio de un tercero), efectuar una presentación (el modo opuesto al anterior, es decir, cuando le muestras tu escritorio a alguien) o transferir ficheros entre ordenadores. Esos tres modos de funcionamiento son excluyentes, por lo que cuando ejecutes el programa deberás elegir uno de ellos, y si luego quieres cambiar de modo, deberás reiniciar la conexión. Es la única pega que tiene este programa, que es gratuito para uso personal. Además, como no requiere de instalación, no hace falta que quien lo instala tenga derechos de administrador en el ordenador; simplemente se ejecuta la versión “servidor”, se ingresa el ID de usuario y contraseña y se le facilitan esos mismos datos a quien ejecute la versión “cliente”.
Es interesante remarcar que TeamViewer tiene un buen algoritmo de compresión de datos que le permite ajustarse, al igual que lo hace UltraVNC, al ancho de banda disponible. Esto te permitirá utilizarlo sin inconvenientes, ya sea que sobre una conexión de módem, LAN o banda ancha.
Seguridad no le falta gracias al uso de SSL, así que poco más se puede decir sobre TeamViewer, excepto mencionar que es una excelente herramienta para quienes trabajan en actividades de soporte.
TeamViewer: al igual que LogMeIn ofrece cuentas gratuitas y de paga para controlar completamente cualquier PC. Es gratuito para usos no comerciales, y no ofrece control via web, y tiene una versión portátil. Disponible para para Windows y Mac.
Maneja un contenido bueno y las imagenes son representativas al tema
ResponderEliminar