miércoles, 4 de septiembre de 2013

Video Conferencia

Videoconferencia o videollamada es la comunicacion simultánea bidireccional de audio y video, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas o de otro tipo como el intercambio de gráfrcos, es fijas, transmisión de ficheros desde el ordenador, etc.

El núcleo tecnológico usado en un sistema de videoconferencia es la comprensión digital de los flujos de audio y vídeo en tiempo real. Su implementación proporciona importantes beneficios, como el trabajo colaborativo entre personas geográficamente distantes y una mayor integración entre grupos de trabajo.

Con los servicios de videoconferencias online la comunicación a distancia se facilita para millones de usuarios. Estos proporcionan flexibilidad, agilidad, rapidez e inmediatez al momento de establecer cualquier tipo de intercambio voz a voz.
Aquellas organizaciones que han implementado en sus procesos de gestión la modalidad del Teletrabajo, hacen uso de estas herramientas. Ya que el empleado no necesita estar en la oficina, en cambio sí puede estar desde cualquier otro lugar con acceso a Internet y tener los dispositivos móviles necesarios para desarrollar sus labores diarias.
Contrario a lo que algunos escépticos podrían pensar, hacer uso de los servicios de videoconferencias no limita las comunicaciones entre los empleados o pares, ya que de acuerdo a la conectividad, este tipo de recursos terminan siendo muy útiles. No solo se restringen a las funciones tradicionales de voz a voz, sino que también es posible compartir pantalla, integrar a más de dos participantes en la reunión, enviar archivos como vídeos, fotografías, documentos, links.
El gran plus que ofrecen es que cualquier usuario puede utilizarlas, no requieren de conocimientos avanzados, sino simplemente de práctica, porque además sus interfaces están diseñadas para ser intuitivas y facilitarles la comunicación a las personas. Del mismo, con el auge de los dispositivos móviles, muchas de ellas han desarrollado versiones para estas plataformas, haciendo más cercana la experiencia de usabilidad de los usuarios.

Aquí quise escribir mi opinión sobre uno de los programas/servicios mas importantes: el Skype.
Pero qué es Skype???
R: es un programa informático (software) que permite o tiene como función la comunicación por internet entre varios usuario (video, audio y texto), especialmente las llamadas telefónicas a cualquier punto del planeta, bien sea con un costo o gratuita dependiendo del plan elegido, tipo de llamada y país destino. Fundada en el año 2005 como empresa sueca, fue vendida posteriormente a Ebay y recientemente (2009) a otros compradores.
Características del Skype
  • El servicio es enteramente sobre internet y usa tecnología VoIP (voz sobre IP).
  • Si se llamada de Skype a Skype, el servicio no tiene costo o es gratuito.
  • Las llamadas desde teléfono a Skype son cobradas o gratuitas dependiendo del servicio que se use o adquiere. Son cobradas a través del Skypeln
  • Las llamadas desde Skype a teléfono común son cobradas a través de  SkypeOut  y su precio depende del país, ciudad y servicio adquirido (puede ser gratis para algunos países, en especial de Europa).
  • Se puede pagar los costos de Skype de numerosas formas: tarjeta de crédito/débito Visa, Master Card, Paypal y Moneybookers. Sólo algunos países (la mayoría europeos) ofrecen pagos a través de transferencia bancaria, tarjeta Maestro, Ukash, Paysafecard entre otros. Para ver las opciones de su país.
  • Mientras se cuente con una mejor velocidad/plan de internet, la señal será de mayor calidad en términos generales.
  • A través del servicio PamFax puede recibir y enviar faxes a través del Skype. Este es un plugin (programita adicional) que se instala dentro del Skype, funcionan en conjunto.
  • Es posible usar muchos accesorios para usar este servicio, como enrutadores (routers) y teléfonos inalámbricos diseñados para recibir y hacer llamadas a través de ellos (gratis o pago).

No hay comentarios:

Publicar un comentario